Desfile de Alebrijes 2017 en Reforma

Desfile de Alebrijes 2017 en Reforma

Por Jesús Borgonio

¿De qué trata?

Si de espectáculos coloridos se trata, la cita que te espera el día 21 de octubre a partir de las 12 del día es una excelente opción para presenciar más de 200 alebrijes creados por artesanos de la mayoría de los estados que conforman la megalópolis, como: Puebla, Hidalgo, Ciudad de México, además de Oaxaca y algunos otros de provincia.

En dicho desfile podrás disfrutar de batucadas, tablas gimnásticas y en general una gran cantidad de espectáculos muy coloridos, que representarán fehacientemente la cultura prehispánica de cada uno de los estados participantes.

La idea es, consolidar una tradición tan bonita y pintoresca de la cultura mexicana; coordinada por la asociación “LA NOCHE DE LOS ALEBRIJES”, que siempre está en búsqueda de incentivar la artesanía mexicana. (Turística.com, 2016)

¿Por qué alebrijes?

Representan animales imaginarios y están hechos con diferentes tipos de papel o de madera tallada y decorada con vibrantes y alegres colores. Dichas creaciones representan de manera mítica a unos seres, que como relata su creador, te llevan por el camino de la conciencia. Lo cual, sin duda desde 1936 ha ganado cada vez más peso dentro de las tradiciones mexicanas

Exhibición

Además, como un complemento bastante emotivo y presencial; los asistentes podrían disfrutar de una exhibición montada a partir de ese mismo día, en el camellón de Av. Paseo de la Reforma; en el tramo de Ángel de la Independencia hasta la Diana Cazadora. Dicha exhibición estará fija hasta el día 5 de noviembre, con el único fin de que la gente pueda observar y admirar el arte prehispánico que representa esta tradición mexicana.

Recorrido

El recorrido iniciará a las 12 el día, partiendo desde su base: El zócalo y pasará por varias avenidas del Centro, como: 5 de mayo y Juárez; para después incorporarse a su trama final en Paseo de la Reforma, hasta llegar a la glorieta del Ángel de la Independencia.

¿Por qué asistir?

En su décima edición promete ser aún más colorida, vivaz y cálida que las ediciones pasadas, puesto que el hecho de la creciente diversidad de estados con presencia en el recorrido, hace imaginar la innumerable lista de creaciones que nos pudiesen presentar.

 

¿Te gustaría ir? ¡No lo pienses más!

Cuéntanos que te parece.


40% DE DESCUENTO EN RENTA DE OFICINAS Y SALAS


¡No dejes tu Arrendamiento a la Suerte del Dólar!


4170 5106 y 4170 5122