CONSEJOS PARA QUE TU NEGOCIO, PYME O EMPRESA HAGAN MARKETING COMO LOS GRANDES.

CONSEJOS PARA QUE TU NEGOCIO, PYME O EMPRESA HAGAN MARKETING COMO LOS GRANDES.

Uno de los mitos más grandes del marketing y los negocios ha sido que las empresas medianas, chicas y micro, no pueden hacer marketing como los grandes: Coca-Cola, Apple, Bimbo, Walt-Mart, etc.

¡Graso error el pensar así!, y sobre todo que su departamento o especialista en marketing tenga la misma idea! Bien es cierto que al no tener recursos materiales, financieros o humanos como los grandes es una limitante importante, sin embargo eso no reduce o limita la creatividad y astucia de las estrategias mercadológicas. Seguro tu Pyme/negocio no puede contratar a Messi o Beyonce para ser sus líderes de opinión; pero si puede buscar “influencers” en Youtube de perfil acorde a su mercado. La idea y objetivo serían los mismos, pero adecuado al presupuesto y alcance de la empresa.


También, ¿has pensado para tu empresa incursionar en el mercado digital?, expandir tus redes y el tráfico a tu web, pero crees que invertir en las distintas herramientas digitales será muy caro. ¡Nada de excusas!, puesto que desde plataformas como Analytics o Google Tools son gratis, que herramientas como Facebook Ads, Hootsuite, Adwords y otras más tienen planes incluso de menos de 200 pesos. Y que si te preocupa el no saber manejarlas hay consultoras o agencias que tienen planes bastantes económicos.

Como puedes ver, esto sólo se reduce a pretextos, para no querer hacer marketing como los grandes y hacer crecer tu negocio.

A continuación te dejo una serie de consejos muy útiles para hacer marketing como los grandes para tu empresa:

    • Adopta una forma de presentar tu marca/producto o empresa.
    • Saca provecho de la gran cantidad de datos que te pueden o te brindan tus clientes, es el CRM más eficiente.
    • Involúcrate con tu comunidad en tus redes, empresa y públicos. No permitas que crean que son del montón.
    • Desarrolla estándares de marca integrales, para que a tu marca o empresa siempre la reconozcan.
    • Complace a tu cliente como si de él dependiera la sobrevivencia de tu empresa. Un cliente satisfecho será tu mejor vendedor con sus conocidos.
    • Nunca te des-actualices: el marketing de hoy en día vive de tendencias, y mas en el sector digital, así que no dejes de estar en los momentos importantes del mercado.
    • Y por último, si piensas que el correo electrónico paso de moda, dalo por olvidado. Pese a todo sigue siendo un vehículo con porcentajes elevados de efectividad, sabiéndolo usar.

Y ustedes, ¿qué están haciendo por hacer crecer su empresa/negocio?

Cuéntanos, tu opinión es muy importante.

Por: Jesús Borgonio


40% DE DESCUENTO EN RENTA DE OFICINAS Y SALAS


¡No dejes tu Arrendamiento a la Suerte del Dólar!


4170 5106 y 4170 5122